H.- LA ESTRELLA FLAMÍGERA

tetragrammaton03

LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS

Conocida también con nombres como:
PENTALFA
PENTACULO
PENTAGRAMA

El nombre que más utilizaremos para identificarla con su poder místico; es:

TETRAGRAMMATON

SIGNIFICADO DEL TETRAGRAMMATON ESOTÉRICO:

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.

Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo.

UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTERICO:

El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

Plata para la Luna
Azogue para el Mercurio
Cobre para Venus
Oro para el Sol
Hierro para Marte
Estaño para Júpiter
Plomo para Saturno

1) Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

2) Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.

3) Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

4) Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.

5) La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

6) Metafísicamente, usamos la forma de la Pentalfa y la trazamos en el aire con varias metas, según la intención, grado espiritual y de conocimiento; sus fórmulas se las va entregando a los alumnos para que aprendan a usarlas correctamente.

Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:

Es el hombre domando los Cuatro Elementos.

A los Seres que los pueblan y que son:

Las Salamandras del Fuego,
Los Gnomos de la Tierra,
Los Silfos del Aire y
Las Ondinas y Nereidas del Agua.

Pent

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un círculo es el símbolo perfecto:

a) El círculo es el espíritu Universal
b) El triángulo, es la Trinidad
c) El cuadrado, los Elementos
d) El Pentagrama, el Hombre

Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.

La palabra TE TRA GRAM MA TON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.
En otros idiomas también tiene cuatro letras:

a) En Español: DIOS
b) En Latín: DEUS
c) En Griego: TESO
d) En Francés: DIEU
e) En Turco: ESAR
f) En Árabe: ALIAH

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE
La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)

Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA
1) La Cruz (Padre)
2) Fuego (Madre)
3) Alma (Hijo)

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.

Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.

En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal.

Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).

Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen (La Mona Lisa de D´Vinci).
En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.

Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.

El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral (La FRAGUA encendida de VULCANO).

También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no esta incluido en este libro).

Mantran para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:

Este Mantran consta de cinco partes:

KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHA

Este poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente definidas:

Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la SEMILLA DE ATRACCIÓN, provocamos un influjo de energía Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes:
(KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energía Cristica en aquel que la recita.

Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energía Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos y estos huyen aterrorizados.

Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los bohemios de origen egipcio:

El Cáliz = as de Copas
El Bastón = as de Bastos
La Espada = as de Espadas
El Sello de Salomón = as de Oros

Picture 1

AsOros

Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.

Plata – Luna
Mercurio – Mercurio
Cobre – Venus
Oro – Sol
Hierro – Marte
Estaño – Júpiter
Plomo – Saturno

Se hace el Pentagrama y se consagra con los 4 elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) y se sahuma con 5 perfumes:
Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor;
de estas 5 sustancias que sirven par consagrar el pentagrama,
las 3 primeras son para invocar lo blanco,
el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y
el Alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias.

Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de IOD-HE-VAU-HE, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.

En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristonico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invocan a los 5 Arcángeles (Genios, Regentes Planetarios):
Gabriel, Rafael, Samuel, Angel y Orifiel.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Asi ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.

En el Libro de los Muertos, dice:
Soy el Chacal de Chacales, y aire obtengo de la presencia de Dios de la Luz, y lo conduzco a los limites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Asi se otorgue aire a estos jóvenes Seres Divinos.

Pentagrama

DESCRIPCION:

La estrella flamígera es el hombre, representando al microcosmos. El vértice superior es la cabeza, los laterales son los brazos, los vértices inferiores son las piernas. Es el hombre dominando los cuatro elementos y los seres que viven en ellos: las Salamandras del fuego, los Gnomos de la tierra; los Sísifos del aire y las Ondinas y Nereidas del agua. El Pentagrama está situado dentro de un cuadro y de un triángulo que también encierra un círculo. Es el símbolo perfecto.

A) El círculo es el espíritu universal.
B) El triángulo es la Trinidad.
C) El cuadro son los elementos.
D) El Pentagrama es el hombre. La palabra TE TRA GRA MA TON que rodea la estrella es el nombre de la Divinidad.

El nombre sagrado, oculto y que no debe pronunciarse de Dios, que en hebreo tiene las letras IOD HE VAU HE. Los números 1 y 2 a la izquierda sobre el TE significan la Divinidad masculina (Cruz) y la Divinidad femenina (el Verbo). Los números 1, 2 y 3 sobre las letras TRA significan la cruz (padre), el fuego (madre) y el alma (hijo).

Arriba están los ojos del espíritu y el signo de Júpiter, padre de todos los dioses. En los brazos de la estrella está Marte, símbolo de la fuerza. En el centro están el Caduceo de Mercurio que representa la espina dorsal y los signos de Venus y Mercurio. Las dos alas significan el ascenso del fuego sagrado por la espina dorsal abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan (las siete chacras).
Los símbolos unidos de Mercurio y Venus son lo masculino y femenino del ser humano. Aclara que el hombre debe aprender del sentir y pensar de la mujer y la mujer como hombre sin alterar su esencia. A los lados del Caduceo están el padre Sol que engendra y la madre Luna, que es fértil… A los pies del Pentagrama está el signo de Saturno, el tiempo creado por el hombre.

En la parte superior, escritos en hebreo, están los nombres de Adán y Eva, pilares de la humanidad. Los ojos debajo de Júpiter son los de Dios, siempre presente. La copa contiene la luz que nutre la inteligencia. El cetro es el bastón de los patriarcas o vara de Moisés que debe ser levantada a través de la trasmutación de la energía crística. La espada simboliza al guardián del paraíso. La llave y el sello de Salomón abren la clarividencia y protegen contra todo mal.

El Pentagrama o estrella flamígera puede consagrarse y personalizarse recitando este poderoso mantram: KLIM – KRISNAYA – GOVINDAYA – COPIJANA – VALLABAYA – SWAHA. Al pronunciar “KLIM” se activa un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos y abrir una puerta hacia abajo. “KRISNAYA, GOVINDAYA, COPIJAMA” infunden la energía crística en quienes las recitan.

“VALLABAYA, SWAHA” permiten defenderse del mal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s